Aquasella 2019: Sven Väth


Ayer 27 de marzo Aquasella Festival volvía a sumarse todo el protagonismo al desvelar un nuevo avance de su line up. En este caso han decidido publicar un nombre que habla a través de la música, a través de años y años de crear cultura musical en el techno. Nada más y nada menos que el alemán Sven Väth.

Finales de marzo y el cartel de nuestro queridísimo Aquasella va cogiendo forma. Tras una oleada de avances espectaculares y que sorprendieron a más de un veterano del festival por ser precisamente nombres que nunca antes se habían puesto a los mandos de la cabina de El Valle (Paula Temple, I Hate Models y Fjaak), junto con otros nombres de gran repercusión internacional como la rusa y aclamada Nina Kraviz, el B2B entre Lady Starlight y Surgeon, el capo y acostumbrado al norte peninsular Ben Sims, Perc

Tocaba aportar al cartel un toque de veteranía. Además, el line up hasta el momento estaba caracterizado por un estilo de techno generalmente duro, oscuro, potente. Aunque eso no quita para que de muchos de dichos artistas se espere una sesión ácida, atrapadora e incluso melódica y bailonga como con el set de Wade.

Mucho ha pasado desde que Sven llenase salas de Frankfurt con ritmos de trance y acid. Muchos festivales internacionales y clubes pueden presumir de haber contado con él para colgar un sold out.

Para los que llevamos años acudiendo a Asturias a disfrutar del mejor techno de la península nos es imposible olvidar aquellas sesiones de Sven Vath (años 2011 y 2014) en plena noche de verano, ganándose al público con temas escogidos desde cualquier parte del planeta.

Aún falta mucho cartel por descubrir pero ya se puede asegurar que Aquasella los ha vuelto a hacer. Si se habla de techno en un festival de España es Aquasella, por lo que si quieres disfrutar de la mejor música electrónica en directo no esperes más y saca tu entrada antes de que suban de precio.

¡Estamos en la cuenta atrás!



Te lo ha contado
Adrián Vargas

Adrián es politólogo y forma parte del equipo de EXITA FM. Es especialista en música electrónica y está al tanto de todos los eventos sobre este estilo.

Sígueme en

Más sobre: Electrónica

ÚNETE A EXITA FM+