CODE 134 en Fabrik Madrid


El pasado sábado 30 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un ine up increíble en la CODE134, fiesta situada en la cabecera de eventos realizados en la discoteca Fabrik de Madrid.

A pesar de no haber ascendido mucho el precio de las entradas, se preveía un ambiente muy ameno con grandes grupos disfrutando de las últimas horas de sol. El evento daba comienzo nada más y nada menos que a las 17:00h con John Low en la Main Room, quien tras una hora de intenso set pasó el relevo a Overman (Raúl Ortiz) junto con Jake Q.

Hora y media de sesión más potente con la ayuda del estilo propio de un más que conocido Raúl Ortiz en la cabina de la sala principal. César Almena y Joyhauser fueron los encargados de terminar de llenar los huecos libres en la pista de baile con sus respectivas sesiones, sobre las cuales cabe decir que fueron dignas de la calidad musical de ambos artistas.

Daban las 22:30h en el reloj cuando la francesa Anetha cogía los mandos de la Main Room para deleitar a los presentes con lo que para nosotros fue una de las mejores sesiones de la noche. Desde el primer momento demostró la combinación perfecta de temas melódicos con sus producciones más cañeras. Una hora y media de sesión que se hizo corta teniendo en cuenta que no se propuso en ningún momento bajar los graves de su sesión. Una maravilla de sesión que abrió las puertas a un veterano Vitalic, en esta CODE como DIMA y en live, consciente de que Anetha había dejado el listón por los cielos. (Os recomendamos que miréis en @technomasque los vídeos y juzguéis).

VITALIC comenzó a media noche con una puesta en escena espectacular. Luces muy características de sus sesiones y un set muy diferente al que estábamos acostumbrados a escuchar. No fue un VITALIC electrónico, ni mucho menos, sino que mostró su nuevo trabajo melódico y atmosférico, siempre compaginándolo con sonidos más graves y lejanos que en ningún momento llegaron a alcanzar los bpm de la sesión anterior.

A la par Nuke protagonizaba otro cierre propio de la casa. Quien lo conoce sabe lo que es. Baile sin parar de principio a fin junto con una constante tanda de bombos muy calculados.

El cierre de Nuke es una cita indispensable, y más aún cuando su hueco lo iban a ocupar nombres como Lotus Eaters (Lucy & Rrose) en live, o Reeko y Jonas Koop. Pura esencia Polegroup. Tralla desmesurada pero nunca con un sonido fuera de lugar. También entre nuestras tres mejores sesiones de la noche.

Len Faki necesita poca descripción y su set menos. El alemán dejó caer toda la artillería que traía desde el primer momento. Son varias las veces que Len Faki se ha dejado ver en Madrid en los últimos años y nunca defrauda, pero es cierto que en esta ocasión compartía cartel con artistas de muy alto nivel y conocidos por la oscuridad y agresividad de sus sesiones. Por lo que a modo comparativo es cierto que no pareció un set muy potente, o al menos con la dureza a la que nos tiene acostumbrados.

A partir de las 3:00h de la madrugada las tres salas podían presumir de estar haciendo quemar zapatilla estuvieses donde estuvieses. Por lo que nos quedamos a ver Attention Defficit Disorder. Un trío de Djs pinchando en live, Dasha Rush y AnD. Lo que parecía a simple vista un amasijo de cables sin sentido era en verdad la mejor producción del techno más oscuro escuchado hasta el momento en la Satélite.  Al menos hasta la llegada de Perc y Ansome a la cabina.

Hybrid set, en live. Pocos ojos pueden presumir de poder ver esto en directo y Fabrik lo hizo posible. La Satélite a rebosar a pesar de estar Regal en la Main Room jugando en casa. Dos technos muy diferentes pero muy potentes. En la Satélite sonaba un techno más brusco, más agresivo. Mientras que Regal cerró con un techno más dinámico, pero no por ello menos atrapador.

Una noche para recordar con techno de mucha calidad. Un equipo detrás de cada sesión espectacular que hicieron que la puesta en escena de cada uno de los sets tuviese sus propios detalles.



Te lo ha contado
Adrián Vargas

Adrián es politólogo y forma parte del equipo de EXITA FM. Es especialista en música electrónica y está al tanto de todos los eventos sobre este estilo.

Sígueme en

Más sobre: Electrónica

ÚNETE A EXITA FM+