Weekend City Madrid Festival


Si lo estabas esperando ya puedes quedarte tranquilo: Weekend City Madrid Festival anuncia los días 20 y 21 de septiembre para la celebración del gran evento, el cual se desarrollará en el Ifema de Madrid.

Si hay algo que está caracterizando a los nuevos festivales de Madrid es su apuesta por la variedad de estilos musicales. Por ello, Weekend City Madrid ha decidido sumarse a esa diversidad y abrirá dos pabellones diferentes, por un lado un espacio dedicado a música indie, rock, trap y rap; y otro área amoldada para el desarrollo de sesiones de Djs nacionales e internacionales.

Prueba de la grandeza del evento es el line up que han publicado esta semana. Entre los grupos más destacados hay que mencionar a New Order (a más de uno le sonará por Joy Division, aquel grupo mítico de los años 80 que en alguna mente quedó en el recuerdo por su trágico final), ya que es probable que sea una de las pocas oportunidades de ver a la banda británica en directo en la capital. El rap y trap también se hacen hueco en este festival. Nombres importantes del panorama nacional como Dellafuente, Ayax y Prox, Nach o Mala Rodríguez compartirán escenario en el mes de septiembre.

En área de electrónica también han querido apostar fuerte con artistas de gran nivel tanto nacionales como internacionales. Jamie Jones encabeza la lista, conocido por su participación en sellos como Cocoon o el suyo propio, Hot Creations. El baile con él está asegurado ya que viene directamente de su paso por Ibiza, isla de la fiesta y la electrónica. Eats Everything se suma a la lista tras llevar cerca de una década en el panorama internacional gracias al impulso que recibió de diferentes Djs. Muchos festivales saben lo que es contar con él y esta vez no iba a ser menos. Como figura femenina destacar la productora sueca La Fleur, que animará la fiesta con sus característicos y bailongos sets.

Los productores nacionales escogidos no van a dejar insatisfecho a nadie. Henry Saiz llega acompañado de su banda para hacer un live en toda regla. El catalán ha desarrollado una puesta en escena muy peculiar. Sobre Horazio Cruz pocas descripciones son necesarias. Techno elegante y cañero made in spain para los más clásicos.

Muchas ganas de que llegue septiembre para disfrutar de un evento muy completo y repleto de calidad. Tienes las entradas ya a la venta.



Te lo ha contado
Adrián Vargas

Adrián es politólogo y forma parte del equipo de EXITA FM. Es especialista en música electrónica y está al tanto de todos los eventos sobre este estilo.

Sígueme en

ÚNETE A EXITA FM+