AQUASELLA FESTIVAL ya está aquí


La cuenta atrás para el mejor festival de música electrónica de España ya ha empezado.

Menos de 15 días para que los amantes del techno se vuelvan a reunir en una ubicación idónea que año tras año ha demostrado poder soportar la asistencia de miles de personas. El Valle del Techno abrirá sus puertas una vez más para recoger sesiones únicas y recopilar los mejores recuerdos del verano.

Sí, AQUASELLA FESTIVAL ya está a la vuelta de la esquina. Para todos los que estabais deseando poder hacer una organización por días del festival ya tenéis disponibles los horarios por días. No olvidéis que una vez más Aquasella se va a centrar en dos escenarios: Open Air – Johnny Walker y El Bosque Carlsberg.

El día 16 de agosto viernes viene fuerte desde el primer momento. Las jóvenes Amity volverán a inaugurar la carpa principal al ritmo de sus vocales únicas, siguiendo con el live de Nølah, a la par que Surgeon (Dj Set) e Yngryd serán los artistas encargados de inaugurar en este año 2019 El Bosque.

Las 23:00h del viernes será un momento especial ya que tendremos a dos de los Djs que más han representado a Aquasella desde hace años: Héctor Llamazares y David Mallada, repartiéndose un escenario para cada uno durante hora y media.

Âme, Kink (live), Sven Väth y kölsch, desde las 00:30h, serán tus opciones en la carpa principal hasta el cierre de la esperada Nastia, mucha caña para poner un punto y aparte en la fiesta de techno asturiana. Desde la misma hora, pero en El Bosque y tras la sesión de David Mallada, nada más y nada más que Dj Rush. Poco que decir sobre el americano cuando se adueña de los platos.

Muchos estaréis esperando al Capo. Ben Sims se vuelve a colar en este cartel de ensueño para protagonizar una de sus mejores sesiones. Nunca hemos visto fallar a Ben Sims en Aquasella y este año no iba a ser menos. Nada más y nada menos que Rebekah y Perc (live) estarán esperando su momento para hacerte bailar desde el primer momento.

I Hate Models tendrá su oportunidad a las 6:00h para pinchar por primera vez el mejor techno francés en Aquasella. Te recomendamos que no lo dejes pasar porque viene de dejar patas arriba más de la mitad de las salas europeas. El cierre queda en manos de Pepo, un mítico en el Aquasella con sus vinilos y sus despedidas.

Si te ha parecido difícil repartirte los horarios con tanta calidad musical espérate a ver la del sábado día 17 de agosto.

Aída Blanco y Alejandro Ávila estarán a los 20:00h preparados para darte la bienvenida de nuevo al ritmo del mejor techno nacional. Architectural es probablemente uno de los mejores artistas del panorama nacional del momento. Tras poner PoleGroup en el mapa durante varios años y en diferentes ciudades españolas y de todo el mundo, llega a Aquasella en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Ojala nos deje ciertos destellos de lo que se avecina en Septiembre de 2019:  El EP Split Didactics de Selección Natural.

Derrick May (23:30), Rødhad (1:00h) y la anhelada Dr. Rubinstein a las 2:30h, conocida en el este de Europa por su contundencia musical y que ha sabido hacerse su hueco en las salas más oscuras de Ámsterdam y Berlín, antes del mítico y dueño de la Open Air, Óscar Mulero. Mucho se vuelve a esperar de él una vez más tras la magistral sesión del año pasado. Digna de recordar.

El listón no baja ni un momento, ya que será el momento de Paula Temple a las 5:30. Surgeon & Lady Starlight en formato live llegan el sábado también para presentar un proyecto muy especial. Los alemanes Fjaak tendrán su turno a las 8:30 de la mañana. Una hora muy especial que encaja a la perfección con el estilo de techno que suelen regalar.

El Bosque sigue con el alto nivel del viernes. Tras la apertura de Alejandro Ávila, Jerd Janson, Henrik Schwarz (live), Tiga, Dixon y Skream son algunos de los nombres que no te dejarán parar de bailar ni un segundo. Mucha variedad en este escenario.

Wade aterriza en Aquasella a las 5:30h para una hora y media de intenso baile. Richi Risco sabrá coger el relevo a la perfección con su exquisita selección musical.

Martinez Brothers y Dennis Ferrer serán los que pondrán punto y final al Bosque en esta edición de Aquasella Festival. Claramente un escenario que va a dar que hablar por su alto nivel y perfecta distribución.

El verdadero punto y final queda en manos de Nina Kraviz. La rusa ya ha demostrado porqué está donde está y por fin tendremos la oportunidad de verla cerrar el festival en la Open Air a las 10:00h.

Durante la tarde podrás disfrutar de los ritmos de Auriga en Jairo Beltrami, así como el jueves en la fiesta de presentación a Delgado, Carlo Chaparro, Raúl Darey, Héctor Couto, Piero Pirupa y Raúl Pacheco. El after party del exterior del festival dará comienzo a las 12:00h con Damian Martín, prosiguiendo Darkrow, Ummett, Chanin y Chusso a las 18:00h.

Es probable que estemos ante la mejor edición de Aquasella Festival.

¿Te lo vas a perder?



Te lo ha contado
Adrián Vargas

Adrián es politólogo y forma parte del equipo de EXITA FM. Es especialista en música electrónica y está al tanto de todos los eventos sobre este estilo.

Sígueme en

Más sobre: Electrónica, Festivales

ÚNETE A EXITA FM+